¡La votación ha finalizado!

Felicitaciones Como Come Sevilla ha ganado el Foodie Challenge de Sevilla con 6110 votos.

Instagram: @comocomesevilla

Abajo encontrarás a los concursantes con los 10 restaurantes que consideran un Must de su ciudad. 

Albóndigas de cola de toro

Albóndigas de cola te toro a baja temperatura con parmentier de queso.
Fuera de Carta es un precioso restaurante situado en los Bermejales, dónde comes comida de calidad a un precio asequible y en donde la mayoria de la carta esta versionada a tapa.
Tienen una carta fija la cual se encuentra en la mesa en forma de mantel individual de papel; y, a parte, tienen una carta con 'fuera de cartas' que van cambiando cada dos semanas.
Este restaurante ha sido uno de los más tranquilos en los que hemos estado y se podía escuchar musica de fondo.

Canelón de pollo de corral

Canelón de pollo de corral con romescu, bechamel y lascas de queso viejo.
Pues hoy os traemos un gastrobar con todas sus letras.
La carta es amplia y tienen para todos los gustos, pero olvidate de los platos de toda la vida, todos son innovadores y hechos a su manera.
Todos los platos estaban muy buenos.
Los canelones fueron unos de nuestros favoritos, la salsa romescu combina perfectamente en el plato dándole a éste un sabor riquísimo.
Salimos bastante contentos de éste nuevo descubrimiento. Muy recomendable.

Carrillada

Carrillada con puré de patatas al azafrán y queso fundido.
Ya nos habían hablado muy bien de este lugar pero hasta que no lo pruebas no te convences.
Los platos todos exquisitos y buenísimos.
Salimos muy contentos y con ganas de volver pronto a probar mas cositas.

Carrillera de ternera

Carrillera de ternera con patatas a lo pobre y salsa de setas.
Pues en ésta ocasión os traemos uno de los sitios mas famosos de Coria del Río, el Restaurante Saboga.
Disfrutamos tanto de la comida como de la atención, un trato exquisito.
La carta es bastante amplia y cuenta con tapas y raciones.
En este restaurante te ponen dos tipos de aperitivos (frío y caliente) de parte de la casa, para que la espera mientras llegan los platos se haga mas corta.
La carrillera tiernísima y sabrosa.
Lo mejor son los postres, todos un espectáculo, tanto a la vista como en sabor.
La carta al público sólo esta disponible de lunes a jueves al mediodía y los fines de semana; y es necesario reservar con antelación.

Costillas confitadas

Típico. Barra de tapas es uno de los bares más famosos de Triana y se caracteriza por tener una barra alrededor del local, por fuera, para que la gente pueda comer en la calle y otra barra dentro donde la mayoría de la gente se sienta a comer, también tiene unas seis mesitas pequeñas para los que no nos familiarizamos con la barra.
Este bar es de todo menos típico, comenzando con que es autoservicio, tú pides y recoges en barra; a parte, tiene una rapidez en servir los platos que nos maravilló por completo, no tardaban ni 5 minutos desde que los pedíamos; otra cosa a destacar es que pediamos los platos de dos en dos y llegaban de dos en dos, así que pudimos comer a la vez, sin tener que esperar la comida del otro.
La carta tiene de todo, tanto comida tradicional como innovadora, y consta de tapas y platos; a parte, tienen una lista muy amplia de FUERA DE CARTA.
Lo más importante: la comida estaba buenísima, todo nos encantó.
Recomendamos 100%

Secreto ibérico

Secreto ibérico con escamas de queso viejo. Teniamos muchas ganas de venir a probar los deliciosos platos de este sitio pero por distancia hemos tardado un poco en venir. Veníamos con las expectativas altas y no han defraudado para nada, todo lo contrario, cada plato era un espectáculo de lo buenos que estaban. La carta es bastante amplia y para todos los bolsillos. El toque de queso y salsa verde le dan un sabor al secreto ibérico tremendo. En definitiva, todo estaba riquísimo.

Taco de Ternera

La carta es amplia y tienen para todos los gustos, pero olvidate de los platos de toda la vida, todos son innovadores y hechos a su manera. Todos los platos estaban muy buenos. Cuando nos trajeron el taco de ternera nos sorprendió bastante que éste viniera en forma de tataki, aunque fue todo un acierto, la mezcla de todos los elementos lo convirtieron en el plato estrella. Salimos bastante contentos de éste nuevo descubrimiento. Muy recomendable.

Tosta Gran Plaza

Tosta Gran Plaza (cebolla caramelizada, solomillo, jamón ibérico, queso de cabra y reducción al Pedro Ximénez). Este Gastrobar, con todas sus letras, es uno de los sitios más populares de este pueblo por la innovación de sus platos y, por supuesto, el sabor de éstos. Consta de una carta muy extensa y variada, donde hay para todos los gustos. No hace falta decir que todo lo que comimos estaba buenísimo. Estamos deseando volver próximamente para seguir probando el resto de la carta.

84

Gastropedia Sevillana

Link Item

Ajoblanco de anacardos

La chalá Bar situado en una pequeña plaza, muy agradable. La carta va variando, pero la comida siempre esta deliciosa.

Bombón de pato

Taberna Dos de mayo Taberna de toda la vida en pleno centro de Sevilla, con comida tradicional y moderna, exquisita. Camareros muy amables, muy buen trato.

Buey estofado imperial

Maquila Bar De los primeros bares de la zona con gran variedad de cerveza artesana. Comida muy rica.

Gazpacho de fresa con pistacho

Restaurante Salvaje El sitio es precioso, tiene dos zonas diferentes: abacería y restaurante. Para nosotros la primera opción es la mejor. Comida muy rica.

Huevo con crema patatas y seta

Bar Antojo Uno de los bares de moda cerca de la Alameda. Buena vomida y gran variedad de platos.

Mejillones a la marinera

El rincón de Rosita Bar situado en debajo de un hotel precioso, cerca del Arco de la Macarena. La dueña es muy simpática y la comida muy rica.

Papas colombines

Pitacasso Bar situado al lado del Mercado de la calle Feria, con gran variedad de pitas riquísimas.

Pastela Casablanca

Hops&Dreams Un buen lugar para comer y tomar cerveza artesana, que cambia cada semana.

Pescaíto frito

La cantina Del mejor pescaíto frito de la zona. Un bar en el mercado de la calle Feria, en un rincón muy agradable, pegado a uno de los laterales de la iglesia de Omnium Sanctorum.

Pizza turca de pollo

Fusión& Tradición Restaurante pequeñito al lado de la Alameda que fusiona comida española y marroquí. Riquísimo.

6129

ComoComeSevilla

Link Item

Atún Come Gamba

Si queréis probar unos sushis totalmente especiales, tenéis que visitar Miss Sushi y probar sus éxitos. Este concretamente tiene atún, langostinos en tempura, salsa teriyaki y chipotle, espárragos y sésamo aromatizado con wasabi. Todos estos ingredientes hacen una mezcla que te van a entrar ganas de pedir más platos.

Combo Prèt-à-Porter

Magnífico combo que cuenta con 38 piezas de sushi. Si lo que buscáis es un plato para compartir con amigos, esta es la opción correcta. con tanta variedad no tendréis problema, y os aseguro que no os quedareis con hambre!!

Poke de Salmón

Desde Hawaii, en Sevilla puedes probar uno de los mejores pokes en Miss Sushi, tanto 100% vegetal como de salmón. ¡¡El que os enseñamos hoy es de salmón, y es alucinante ya que este proviene Noruega, y es de una excelente calidad!!

Sushi de Nutella

Espectacular!! Este plato es claramente lo más original que se puede encontrar en Sevilla. Arroz con leche envuelto en una capa de crepé y en el centro Nutella, sin olvidarnos de la salsa de chocolate Nutella que te ponen como sustituto de la soja. Claramente, es un MUST que no podéis dejar pasar 


Sushi Dragon

Un éxito del Miss Sushi son estas piezas que, en vez de envueltas de alga, ¡sé envuelven por láminas de aguacate! Simplemente es genial, con su mayonesa japonesa en la parte superior y la tempura de gambas en el interior, tu paladar descubrirá una autentica maravilla

Yakisoba Vegetal con Huevo

Nunca verás nada igual, y es que, mediante un método ancestral, los chicos de Miss Sushi consiguen preparar un huevo ligeramente cuajado. Si eres un gran fan del wok, no dudes en probarlo, 100% recomendable!! 


Ensalada de tomate selecto

Nuestra ensalada favorita del Asador la Perdida es la de Tomates Selectos, la cual está acompañada de gorgonzola, ventresca de atún, hierbabuena y avellana. SI se os está haciéndola boca agua, ¡¡corred a probadla!! 


Virutas de Foie

Este plato de virutas de foie con reducción de vino tinto y albahaca es uno de nuestros entrantes favoritos. Acompañado con unas tostaditas, ¡este entrante siempre es un acierto!

Fresón de Foie

Fresón de Foie. Si, Fresón y en su interior una gran pieza de foie. Además, viene servido encima de galleta espolvoreada que le da un toque salado muy peculiar. Si buscáis un plato para colocar en el centro, este será el MUST que no os puede faltar 

9. Os encantará la presentación de este poke, y es que, en Lobo López, la comida además de estar increíble, tienen una presentación espectacular. El toque de guacamole de este plato hace que quede muy cremoso, y el jugo de lima le dará un sabor fantástico. 


Kimuchy de pez mantequilla

Este plato proveniente de Corea es tan curioso que se puede tomar incluso de dos formas. La primera, sirviendo las piezas y echando unas gotitas de lima encima, o la manera divertida: ¡como un chupito y exprimiendo la lima en el interior de tu boca! ¿Y tú? ¿De qué forma te atreves?

3761

tasty.svq

Link Item

Torre Caprese

La Capocha es un gastrobar situado en Mairena de Aljarafe, Sevilla. El servicio y la atención es de diez y calidad precio más que excelente los platos son exquisitos, mi recomendación pídele a los camareros que os sorprendan, ¡lo harán de seguro! Esta torre esta coronada por una bola de helado de parmesano que se funde perfectamente con todos los sabores.

Joyero de frutas

No podía no publicar este otro postre del mercado de Enma. Joyero de frutas con muselina de chocolate blanco, es el postre perfecto para cerrar la comida ya que no empalaga en absoluto y está delicioso. A destacar del Mercado de Enma, la cocina es abierta, puedes ver como hacen los platos y también hacen comida casera para llevar.

Caramelos al tartufo

Caramelos rellenos de ricotta y setas con salsa de queso y trufa, ¡de rechupete! El restaurante Il Basilico es un lugar donde disfrutar de la auténtica pasta italiana, el buen vino y deliciosos postres. Como entrante os recomiendo la burrata a tres gustos, acompañada de focaccia y los acompañamientos de tomate seco, tartufo y pesto genovés.

Ensaladilla

Ensaladilla, y sí, así en mayúsculas, esta ensaladilla está BRUTAL. Ensaladilla de mojama y camarones fritos, el punto que le da su toque final lo pone el corazón de atún rayado. Es un sitio peculiar donde abrir todos los sentidos y disfrutar de la auténtica comida de experiencia. Os cuento más en el próximo post, imposible elegir un plato.

Beso en París

Como ya os habreis dado cuenta, soy una auténtica fanática de los postres, para mi una comida no termina hasta que tomas el toque dulce final. Pues este postre me sorprendio de lleno, como todo en Zoko, es lo que llamaríamos una tarta de queso deconstruida, pero ellos llaman beso en París, que queda más chic, es ligero nada pesado como estamos acostumbrados a los postres que llevan queso. Está compuesto por una base de crumble de jengibre sobre salsa de frutos rojos y encima una mousse de mascarpone con lascas de parmesano, vamos para chuparse los dedos. También os recomiendo el alfajor, pero eso ya os dejo con las ganas de verlo

Tosta Los Coloniales

Los Coloniales es una taberna Sevillana que es de obligada visita, platos típicos, abundantes y precios como para comer toda la carta, el único inconveniente será el tiempo de espera en una pizarra interminable que te parecerá que no acaba nunca, pero todo se soluciona con un abrebocas y un buen vinito en la barra. De entrada siempre pido estas tostas con huevo de codorniz o una igual pero con salmorejo y jamón, de vicio. No dejéis de probar el Manjar Blanco o la Pechuga en salsa de almendras, para chuparse los dedos. Ya sabéis si pasáis por Sevilla, ¡sitio de obligada visita!

Carbón de Bacalao

El Antojo es un bar restaurante de la calle Calatrava en Sevilla, muy cercano a la Alameda de Hércules. El una opción MUST TOTAL comida rica, abundante, precio muy económico, servicio rápido y atento, que más podemos pedir. Este plato es ley pedirlo, no podéis imaginar lo jugoso y en su punto que está el bacalao y el alioli de acompañamiento, le da un toque especial, aparte la roca de carbón, es similar a una crujiente y salada tempura. DELICIOSO

Sopa de chocolate blanco

Sopa cremosa de chocolate blanco con gelatina de amaretto y brownie, para chuparse los dedos  El mercado de Enma es lo que ellos llaman un lugar de GastroArte, todas sus tapas están hechas con total delicadeza y cariño, no hay plato que no encuentre de 10.

Pincho Satay Balines

Si vas por el centro histórico de Sevilla este sitio no te lo puedes perder, cerca de ls plaza de la encarnación, o las setas, va más allá de las típicas tapas. El local además de precioso, tiene un patio interno y suficiente espacio entre mesas. El servicio es un punto a favor ya que son muy amables y te dan información de los platos para adaptarse a ti. El precio también es genial, ya que tiene platos más livianos y otros más abundantes en su perfecto punto de calidad precio. Muy recomendable  El plato que os muestro con la espuma de leche de coco es de vicio, y otras recomendaciones son la ensaladilla de curry con pollo y la roca de bacalao

Fideua quemada

Continuando con nuestra visita a Zoko tenemos la fideua quemada, en su punto y ya cuando la mezclas con la salsa que es una mezcla entre alioli y mayonesa es de cine. También destacar de Zoko el trato del personal, súper amable, pensiente en todo momento, servicial y te hacen una explicación específica de cada uno de los platos que viene con cantidad y calidad. Yo recomiendo totalmente tanto este plato como la ensaladilla como ya os conté, y si queréis probar con algo diferente... Corre al post siguiente!

260

Ana Rubio Vicedo

Link Item

Carpaccio de gambas con foie

Nos encandiló su nombre… Pero ciertamente fue su sabor el que nos deslumbró. Este carpaccio de gambas con pequeñas virutas de foie, merece nuestra mención en este post porque está realmente delicioso

Pan matrimonio

¡Yo os declaro marido y mujer! Pero nosotros tenemos que decir, que las tostas matrimonio de Botavino son un auténtico manjar para el paladar, antes de callar para siempre.

Taco Mex Ibérico

Comee y noo lloores! Porque comiendo Los Tacos Mexicanos de Ibérico, ¡se alegran cielito lindo los corazones!

Huevo l’inspiration

Como si de un truco de magia se tratase, el Huevo L'inspiration, te dejará atónito por su presentación en campana de humo para ahumados… Un bocado realmente espectacular

Bombón de atún Salvaje

Cuando mencionamos la palabra bombón buscamos un símil adecuado para este plato de Atún Rojo … Su textura, su sabor… y ni que hablar de su presentación en mesa con soplete para darle ese último punto

Bacalao entomatado

Huevos rotos, bacalao con tomate y cremoso de patata.. Que puede salir mal Una combinación extraordinaria con la que te sentirás obligado a repetir.

Bola crujiente de cola de toro

Cuando consigues presentar un guiso como la cola de toro envuelto de elegante y delicadas maneras en un exquisito crujiente… Podemos denominarlo como un arte

2736

De tapas con pato

Link Item

RESULTADOS CHALLENGE

Gastropedia Sevillana
84
ComocomeSevilla
6129
tasty.svq
3761
Ana Ruiz Vicedo
260
De tapas con pato
2736

We use cookies to help make MUST better. By visiting this site, you agree to our cookie policy.

Accept Cookies

Must Travel and Tech S.L
Pier 01 - Barcelona Tech City
Plaça de Pau Vila 01
Barcelona
social@discovermust.com

Join Us

Newsletter Signup Head

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.