Atracciones turísticas imprescindibles de Barcelona

Added by:
Sepeme79
Posted on:
December 7, 2021
See & Do
Como siempre que esta información está disponible en su formato original en la aplicación #MustApp publicada por el usuario @sepeme79 con el siguiente título: "Monumentos y sitios emblemáticos de Barcelona".

Barcelona, una de las ciudades más visitadas de Europa. En este blog te enseñaré cuáles son esos lugares preciosos dignos de una buena fotografía o un vídeo, también incluiré información adicional de como llegar y los horarios que están abiertos al público. ¿Quieres saber cuáles son estos monumentos?, sigue leyendo y comparte esta experiencia conmigo.

Monumento a Cristóbal Colón

En el que hoy a un pequeño ascensor donde se pueden subir (previo pago) y tener unas buenas vistas de Barcelona, en especial de las Ramblas que se encuentran al lado del monumento. Al lado tienes el puerto, donde encontraras el centro comercial Maremagnum y también el acuario de Barcelona.


Sagrada Familia

Que decir de esta maravilla. Obra Magna de Antoni Gaudi. Visita imprescindible en #Barcelona. Tiene dos parques a ambos lados de las fachadas principales y así poder admirar su imponente obra llena de detalles. La visita en el interior es de pago.

Hotel W

Lujoso Hotel, proyecto de Ricard Bofill e inaugurado en 2009 y popularmente conocido como Hotel Vela. Su ubicación, en un espigón del puerto que era el antiguo rompeolas. Si sales a dar un paseo por el paseo marítimo dirección al puerto llegas hasta el Hotel. Zona con mucho ambiente. Justo detrás del hotel hay una plaza llamada Plaça dels Vents, y es el inicio del recientemente inaugurado nuevo rompeolas. Desde hoy puedes ver tanto amaneceres como atardeceres espectaculares.

Museu d'Art de Catalunya

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (es un almacén de tesoros culturales de Catalunya y no solo Catalunya). Muchos de las exposiciones del museo son completamente únicas. Por ejemplo una colección de arte románico, como la que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, o los muebles creados por Antoni Gaudi y Josep Zhuzholya. El museo presenta no sólo las tendencias más conocidas del arte, tal como neoclasicismo, romanticismo, realismo, modernismo y vanguardia, si no también todas formas y géneros: pintura, escultura, artes aplicadas, fotografía, grafismos, grabados, grabados en relieve, cartel y numismática (monedas y billetes). Una enorme biblioteca sobre la historia del arte. También pueden visitarse las terrazas y disfrutar de sus increíbles vistas. Consultar precios y horarios en su web www.museunacional.cat.

L'Estel ferit

Más conocido por los cubos, este monumento fue creado por la alemana Rebecca Horn. Playa archiconocida de Barcelona, muchísimo ambiente. Gran paseo marítimo para pasear, patinar o simplemente tomarte algo. Si te gusta madrugar, puedes ver espectaculares amaneceres. Si, en cambio, madrugar no es lo tuyo, el atardecer también es espléndido! Si te gusta la fotografía, este lugar da  mucho juego, a un lado tienes el hotel W y al otro el Hotel Arts.

Beso de la Muerte

Si no te da muy mal rollo, puedes visitar este cementerio con muchísima historia y unas grandes obras de artes de los mejores escultores de la época. La entrada es gratuita y también se pueden hacer visitas con guía.

Parc de la Ciutadella

Maravilloso parque situado al lado del barrio del Born. Puedes pasear, estirarte en el césped, dar un pequeño paseo en barca y disfrutar del día. También encontrarás aquí la entrada al zoo de Barcelona y el parlament de Catalunya.

Fuente Mágica de Montjuïc

Espectáculo donde el agua y las luces bailan con la música. Espectáculo muy bonito de ver y con buenas vistas de la ciudad si subes un poquito las escaleras que llegan hasta él Museu Nacional d'Art de Catalunya. Espectáculo al aire libre y totalmente gratuita. Desde octubre hasta mayo el espectáculo se realiza jueves, viernes y sábado. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre el espectáculo será de miércoles a domingo. Del 7 de enero hasta el 28 de febrero está cerrado por mantenimiento.

Monasterio de Montserrat

Espectacular monasterio que se encuentra en una montaña más espectacular aún. Aunque no seas religioso, este lugar merece una  visita. Puedes subir con vehículo propio, hay aparcamiento (de pago) pero mejor y temprano porque se masifica. También puedes llegar en teleférico o en cremallera. Así mismo haciendo senderismo y disfrutar de la naturaleza. La montaña está llena de vías para amantes de la escalada. La visita al templo es gratuita.

L'Estel ferit.

Esta obra la puedes encontrar en plena playa de la Barceloneta. Desde aquí puedes disfrutar de increíbles amaneceres y durante el día es un no parar de gente arriba y abajo.

¡Qué chulo! Hermosos y sorprendentes sitios muy llamativos y emblemáticos de Barcelona, lugares que sin duda alguna hay que experimentar y fotografiar, e incluso crear nuestro propio álbum de fotos que podemos seleccionar como nuestro propio top de "los mejores lugares de Barcelona para salir en una primera cita", y si eres de lo más osado hasta pedir matrimonio 😁. Como la segunda ciudad más importante de España y la capital de Cataluña, es importante mencionar que es una de las más pobladas y se ubica a la orilla del Mar Mediterráneo. Estos fabulosos sitios son una pequeña muestra que podemos encontrar en toda la ciudad.

Recuerda que puedes visitar otros sitios emblemáticos de la ciudad de Barcelona, alguno de ellos que os podemos sugerir el Parque del Laberinto de Horta, el Gran Teatro del Liceo, La Plaza de Toros, La Casa Batlló, Parque Natural de la Sierra de Collserola de  entre otros sitios, tanto artificiales como naturales.

Tampoco dejéis pasar compartir este blog en tus redes sociales favoritas, ya sea Facebook, Twitter o Whatsapp. También tenéis el área de comentarios a vuestra disposición, escríbenos que os ha parecido y cuáles monumentos deberíamos agregar a esta lista. Recuerda que vuestro comentario será valioso para nuestro crecimiento. Por aquí os dejaré otro blog que pudiese interesarte sobre el encanto de Galicia. Échale un vistazo aquí.

¡No te olvides de descargar #MustApp! y tampoco de seguir a @fotografiacreativa. Descárgala siguiendo el link enlazado en la siguiente imagen.

Related posts in Must