¿Sabías que Girona se usó para algunas escenas de Juegos de Tronos?

Added by:
Lucía Cortés
Posted on:
December 7, 2021
See & Do
En la quinta y sexta temporada de juego de tronos, Girona pasó a ser la Ciudad de Braavos, con Arya Stark corriendo por sus calles y también la emblemática ciudad de Desembarco del Rey. Descubre en que lugares se filmó la serie y siéntete como tu personaje favorito de Westeros y Essos.

¿Sabías que Girona fue escenario de Juego de Tronos?, en efecto algunas de sus edificaciones, entornos y calles fueron usadas en la serie de HBO #JuegoDeTronos. Ahora, ¿Cuáles fueron esos sitios utilizados por la serie?, sigue leyendo y os contaré detalle a detalle cuáles fueron esos lugares empleados, las escenas, la temporada y los protagonistas que tuvieron acción en ellas. Como siempre la información original la podéis obtener de manera gratuita descargando #MustApp desde la Play Store o App Store, el contenido pertenece al usuario @luciacortes y lleva por título: "Girona y Juego de Tronos".

Mercado de Braavos (Passeig de la reina Joana)

En el mercado de Braavos Arya Stark va a buscar personajes para un barco. El mercado se rodó en el passeig de la Reina Joana, justo al lado de los Baños Árabes y los Jardines de la Francesa. Disfruta de un paseo por los jardines y pasa por debajo del pequeño arco en el passeig de la Reina Joana.

Puente de Braavos (Pont dels Galligants)

Cuando Arya Stark es apuñalada por la Niña Abandonada, se tira desde un puente al río. Este puente es el de los Gilligants, el cual se puede cruzar y dar un paseo por la zona recordando este capítulo de Juego de Tronos.

Teatro de Braavos (Plaça del Jurats)

En Braavos, Arya Stark va a ver una obra de teatro satírica sobre la historia de los Lannister, pues ha de matar a una de las actrices. Esta escena se rodó en la Plaça dels Jurats, con sus característicos dos arcos.

Calles de Braavos

Arya Stark ciea, mendiga por las calles de Braavos, concretamente en unas escaleras. Esta escena fue rodada en la calle del Bisbe Josep Castañà, que no solo cuenta con esas escalinatas sino que ofrece vistas muy bonitas a la Catedral de Girona.

Mercado y Puerta Azúl (San Martí Sacosta)

En la puerta de la iglesia de Sant Martí Sacosta se rodó la escena en que Arya Stark es perseguida por la Niña Abandonada, en la Ciudad de Braavos. Allí Arya pasa por un mercado y cae por las escaleras de la subida de Sant Domènec. Este lugar es ideal para pasear y visitar también la calle del Bisbe Josep Castañà, lugar donde se rodó a Arya cuando está ciega.

Baños de Braavos (Baños Árabes)

Cuando Arya Stark es perseguida por las calles de Braavos, hay un momento en que entra a los Baños de Braavos, que en realidad son los Baños Árabes de Girona. También se usan en el rodaje cuando Arya embalsama a los cadáveres con la Niña Abandonada. Así que estos baños con tanta historia (tanto real como ficticia;) son una de las cosas que ver cuando en una visita en Girona.

Gran Septo de Baelor (Catedral de Girona)

La Catedral de Girona y sus escaleras aparecen en el sexto capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos. Se convierte en el Gran Septo del Baelor, en Desembarco del Rey. En las escaleras de Garrión Supremo da su discurso y la Reina Margaery Tyrell parece que va a hacer el camino de la vergüenza, pero es interrumpido por Jaime Lannister, que sube en caballo por las escaleras. Sin duda alguna, un lugar que hay que visitar.

¡Excelente y maravilloso! Quien iba a pensar que escenas tan emblemáticas se realizarían en estos lugares, y a su vez de una exitosa serie como lo fue Game of Thrones (Juego de Tronos). No cabe duda estos sitios hay que visitarlos si o si, tomarnos fotos, subir a historias y a nuestros post personales e incluso colocarlo en un video en #YouTube como un top que puede llevar como título "Los mejores sitios de Girona usados en Game of Thrones". Ahora bien, Girona tiene otras bellezas que podéis visitar, estos pueden ser la Plaza de la Independencia, el Puente de Hierro o de las Pescaderías, la Capilla de San Narciso en la Basílica, entre otros.

Si te ha encantado el este "top" de sitios de Girona utilizados en Juego de Tronos, no olvides compartirlo en tus redes sociales o con ese amigo friki amante de esta serie de televisión. Tampoco dejes pasar la oportunidad de escribir tu comentario si alguna vez fuiste a estos sitios o para dar tus impresiones y / o sugerencias sobre este blog.

Como es habitual, siempre tenéis un enlace adicional al final de cada blog. En esta ocasión os invitaré a echarle un vistazo a algunos Monumentos Emblemáticos de Barcelona, un deleite arquitectónico que vale la pena visitar y fotografiar.

¡No te olvides de descargar #MustApp! y tampoco de seguir a @fotografiacreativa. Descárgala siguiendo el link enlazado en la siguiente imagen.

Related posts in Must