Un cuento de hadas en Galicia

Added by:
Sergio Díaz
Posted on:
December 9, 2021
Nature
Galicia tiene esa característica de hacer sentir a sus visitantes como si vivieran en un cuento de hadas, no porque existan estos seres de fantasía, sino porque su ambiente tiene esa aura como sacada de una película de Disney.

Entre bosques y castillos, sus hermosos rincones tienen ese encanto que te gustará vivir en persona, tomar algunas selfies y compartirlas con tus amigos en Facebook o Instagram. En este blog te mencionaré los detalles de cada uno de estos sitios, como llegar y algunas advertencias de seguridad que debes tomar en cuenta. El contenido de este blog lo puedes encontrar en la aplicación #MustApp ubicando al usuario @sergiodiaz con el título: "Rincones con encanto de Galicia".

Castillo y Fervenza de Narahio

Construido sobre roca viva, dentro del espectacular paraje natural del espacio protegido Xuvia-Castro, se levanta sobre un gigantesco peñasco, que en algunos lugares incluso forma parte de los muros. El castillo de Naraio data del siglo XIV, sin embargo, se cree que los restos que hoy podemos ver son, en realidad, fruto de la remodelación de una fortaleza más antigua.

Es de muy fácil acceso, ya que se aparca justo al lado del mismo. Acceso para ir con niños y tan solo tienes que descender unos 500 m para adentrarte en la preciosa Fervenza del río Castro.

Pozo da Ferida

El "Pozo da ferida" (el pozo de la herida en gallego) es una impactante cascada natural de aproximadamente treinta metros, nacida del río Xudreiro, afluente del río Landro.

Se llega por la carretera de Viveiro a Mandoñedo en la que se coge un desvío a Valcarria, en las proximidades de Chavin. Desde este punto la cascada se encuentra perfectamente señalizada, y es de acceso sencillo. También se puede acceder dando un paseo desde Casa do Batán, siguiendo el curso del río Loureiro, que bordea la finca de la casa y a poco más de 6 km.

Faro de Roncadoira

Uno de los mejores atardeceres que viví en Galicia fue en este increíble faro. Su Situación en Punta Roncadoira, le da nombre, refiriéndose al ruidoso sonido que produce el mar bravo y batido. Desde el faro podemos observar un hermoso paisaje costero. La torre de 94 m sobre el nivel del mar, alcanza con su luz una distancia de 21 millas, convirtiéndose así en una guía luminosa e indispensable, para la navegación marítima.

Si quieres preparar una cita romántica este es un lugar con encanto y si se pone el atardecer bonito... Puedes pedir hasta que se case contigo ja, ja, ja.

Ermita Virxe Do Porto

Cuenta la leyenda que unos pescadores encontraron la imagen de la Virgen del mar y se la llevaron a tierra. Al día siguiente, la imagen volvió a aparecer de nuevo en el mar y decidieron levantar una ermita sobre unas rocas en honor a la que ahora conocemos como la "Virgen do Porto". Esta hermosa ermita está situada en una pequeña isla rocosa a la que solo se puede acceder si la marea está baja.

El fácil llegar, tan solo tienes que aparcar en un descampado a pocos metros de la ermita.

Isla Pancha (Ribadeo)

Este preciso faro en el que alberga un hotel con encanto está unida a tierra firme por un estrecho puente. Su figura es aprovechada por una ruta de senderismo, que cuenta en la isla con una de sus principales vistas. Esta cubierta de vegetación herbácea, incluida la invasiva uña de gato.

Es de muy fácil acceso y un lugar mágico.

Fervenza Santo Estevo do Ermo

Para llegar hasta la cascada o Fervenza de Ermo es preciso descender un poco más de 1 km sobre una pista de tierra desde la carretera asfaltada. Esta pista está rodeada de un bosque de los que abundan hoy en Galicia, formado por pinos y eucaliptos.

El río San Esteban se precipita desde un poco más de 15 m en caída vertical sobre un duro lecho rocoso, que los siglos no han conseguido erosionar. En el suelo del mirador se aprecian una huellas labradas en la roca que según cuenta la leyenda, las dejó marcadas el caballo de Santiago al rebasar el valle de un salto cuando escapaba de los moros.

¡Importante! Cuidado al bajar con el coche, volver por el mismo camino.

Fragas do Eume

Un lugar mágico donde poder desconectar y disfrutar de la magia que desprende este magnífico bosque encantado. El río Eume, de unos cien kilómetros de longitud total, ha labrado en la mayor parte de su curso medio y final un profundo cañón. Las abruptas laderas, en algunos puntos de hasta 300 metros de desnivel, conservan el manto vegetal original de los bosques atlánticos.

Un bosque como todos soñamos: la espesura, las estaciones transformadas en colores, un río que conoce la aventura del salmón y busca la proximidad del mar para hacerse ría...

Lo mejor es recorrerlo a pie. ¡Madruga para poder dejar el coche cerca del puente, si no tendrás que andar desde el pueblo... pero es un paseo muy bonito!

¡Muy guay! Un verdadero top, por así decirlo de rincones con encanto de Galicia definitivamente. Todas estas bellezas que nos regala esta comunidad, considerada nacionalidad histórica según su estatuto de autonomía. Si te gusta el senderismo y el viaje, ¡estos sitios son para ti!, todo es espectacular y cualquier foto se queda corta con la majestuosidad de estos paisajes. ¡No te arrepentirás! Cada uno de ellos valdrá la pena el esfuerzo de visitar, ¡Galicia te espera!

Antes de terminar ten presente que los sitios mencionados anteriormente no son los únicos que puedes visitar en Galicia. Escribe en el área de comentarios cuáles de estos parajes te ha gustado y cuál te gustaría agregar a esta lista, comparte este blog en tus redes sociales y no olvides vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón.

Como es habitual en mis blogs, te dejaré uno adicional que puede interesarte, en este caso viajaremos del mundo de fantasía que nos regala Galicia, a un paisaje de otro planeta en Lanzarote.

¡No te olvides de descargar #MustApp! y tampoco de seguir a @fotografiacreativa. Descárgala siguiendo el link enlazado en la siguiente imagen.

Related posts in Must