No items found.

Las meriendas más originales son en Chimenea

Dulce de Chimenea.

📍Dónde: Raimundo Fernández Villaverde, 34 (🚇Metro más próximo: Cuatro Caminos o Nuevos Ministerios).

El kürtőskalács (casi nada al aparato, pronúncielo si puede) es un dulce tradicional húngaro, que en castellano se traduciría por Dulce o pastel de chimenea. Se llama así, primero por su forma y segundo, porque cuando están recién hechas el coso expulsa un poco de vapor que ofrece la sensación de estar ante una chimenea.

Soraya ha sido la responsable de traer este riquísimo dulce a Madrid y convertirlo en la base de su proyecto. Para elaborarlos diariamente usa masa madre, que deja fermentar y crecer hasta formar los bollitos individuales y los dispone para hornearlos con esa forma espiral que luego dan lugar a esa chimenea.

De verdad, tenéis que acercaros a probarlos. Son amabílisimos, el local es muy cuco y los podéis comprar para llevar. También los ofrecen con distintos rellenos salados y tienen ensaladas por si os animáis a ir en horario de comida.

Nosotros fuimos a desayunar y salimos encantados, por lo buenos que están y por el cariño que le ponen. Va a triunfar, porque quien ofrece algo único y lo sabe vender, solo puede tener éxito. ¡Fue un auténtico placer!

💵Disfrute/precio: las meriendas están desde 5,50. Un precio que anima a ir a probar un plato tan original.

✅¿Por qué ir? Porque salvo que viajes a Hungría va a ser complicado que pruebes este dulce.

📷 Fotos: de las chimeneas, con chocolate o a la plancha con tomate.

See moreSee less
madridbocados
Merienda
Text Link
5-10€
Text Link
Salado
Text Link
No items found.

More experiences in this list: